El pasado fin de semana, autoridades de Ecatepec dispersaron cinco reuniones y festejos durante el operativo permanente que realizan para prevenir la propagación del covid-19 y la venta irregular de alcohol; una de las concentraciones aparentemente era para apoyar una campaña política.
En un despacho informativo se dio a conocer que la noche del viernes fueron dispersados más de 10 vecinos de la colonia El Tejocote, quienes consumían pulque y aguamiel en un negocio, por lo que autoridades de distintas áreas del gobierno municipal suspendieron el establecimiento, que no contaba con los permisos correspondientes para funcionar.
También fue suspendida una cafetería en la que ofrecían bebidas alcohólicas a más de 10 clientes.
En la colonia Jardines de Ecatepec un establecimiento, con razón social "El Punto de Reunión", alojaba a más de 15 personas, quienes consumían bebidas alcohólicas al interior.
Finalmente, la noche del sábado las autoridades municipales localizaron tres puntos en los que se llevaban a cabo reuniones sin respetar las medidas de prevención de contagios.
Las primeras dos reuniones fueron localizadas en la colonia Santa María Chiconautla, donde se llevaban a cabo festejos de carácter familiar.
La tercera se detectó con aproximadamente 70 asistentes y era desarrollada en Ciudad Azteca, cerca del Centro Cultural La Pirámide.
KVS