El nuevo secretario de Salud del gobierno estatal Joaquín Espidio confirmó 33 casos de sarampión en la Puebla, estos se han concentrado en cinco municipios, siendo la capital el de mayor incidencia.
Fue durante la rueda de prensa de la administración estatal que se reveló que por el momento se encontraron 125 probables casos, de los cuales ya se descartaron 48, mientras que el resto siguen en vigilancia por parte de las autoridades sanitarias.
Sube a 33 la cifra de casos de sarampión
Por su parte, en cuanto a los 33 pacientes contagiados que se encontraron en la entidad 21 corresponden a mujeres, mientras que el resto de los 12 son hombres.
¿Cuáles son los casos de sarampión confirmados en Puebla?
En este sentido, se reveló que las edades de los pacientes se distribuye de la siguiente manera: el sector de la población con mayor número de casos es el de 25 a 44 años con 17 pacientes, seguido de los 45 a 49 con siete enfermos.
Posteriormente se distribuye de la siguiente manera: de uno a cuatro años son tres pacientes, mientras que de cinco a nueve y de 10 a 14 años hay un paciente respectivamente y finalmente de 20 a 24 años los cuatro enfermos restantes.
¿Suspenderán las clases por los casos de sarampión en Puebla?
El funcionario especificó que aunque hay una tendencia que va en aumento en esta enfermedad, todavía no se plantean la cancelación de clases, si bien hay un apoyo y respaldo total para revisar periódicamente a los alumnos no se han planteado mandar a los estudiantes a sus casas.
Por su parte, detalló algunas recomendaciones para evitar contagios como lo es lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas en lugares cerrados y la más importante: completar los esquemas de vacunación.
Así como también acudir al médico en caso de presentar cualquiera de los síntomas que se asocian a esta enfermedad como son fiebre, congestión nasal, ojos rojos o irritados, manchas pequeñas dentro de la boca y también erupciones en la piel.
CHM