El especialista en Medicina Interna, doctor Héctor Cristóbal Pedraza Galván, señaló que es inconveniente y nada recomendable abrir zonas turísticas cuando la tasa de contagios en la zona conurbada es alta.
Reconoció lo difícil que es el confinamiento para la población, pero lo difícil está en que hospitales resistan, cuando su ocupación de atención no llega ni a cien camas.
- Te recomendamos Confirman segundo caso de cepa británica de covid-19 en Tamaulipas Ciencia y Salud
"El total de las camas disponibles para atenderlos no llega a las cien camas; ahora si suponemos que la zona conurbada estamos rondando aproximadamente el millón de habitantes acorde al último censo del 2020 hecho por el Inegi, estamos hablando que tenemos una cama por cada diez mil habitantes a eso agregamos a las personas que transitan por aquí y además de 200 mil turistas que vienen, nos vamos a saturar", dijo.
Manifestó que entre el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú y el hospital Dr. Carlos Canseco que atienden a pacientes covid, serían insuficientes para dar asistencia.
El especialista en Medicina Interna, destacó que ante la cercana fecha del 14 de febrero Día del Amor y Amistad, lo más idóneo es festejar esta celebración en casa, porque entonces se abre otra puerta más al contagio, en el que existe la presencia de una nueva variante.
- Te recomendamos IP exige abrir sitios turísticos, como playa Miramar en Semana Santa Comunidad
"Yo le pido a la población que mejor no salga; se avecina el 14 de febrero donde los restaurantes se preparan con las reservaciones y aunque ha sido una economía golpeada, pero abrir sus puertas golpear más a la sociedad con la posibilidad de un contagio, hay que tenerlo en mente, mejor festejar en casa a puerta cerrada y a quienes trabajan cuidarse con las medidas preventivas que ya se conocen", refirió.
Por último, señaló que en caso de síntomas es importante valorarse, a fin de identificar o descartar la presencia del covid-19.
ICGC