Más de 50 adultos mayores de los diferentes asilos y casas asistenciales de ciudad Madero, fueron apoyados por el personal del Sistema DIF, con el traslado a los diferentes módulos para la aplicación de la vacuna anti covid-19 que concluyó el domingo 18 de abril.
La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, dio a conocer que se dio una atención personalizada a los abuelitos que no pudieron trasladarse a las sedes de vacunación contra el coronavirus, debido a que viven en diferentes asilos ubicados en la urbe petrolera.
Mencionó que el personal de la Secretaría de Bienestar Social federal así como municipal, médicos y enfermeras voluntarios, acudieron a la casa “Lemar” y del retiro “San Marcos”, a fin de aplicarles la primera dosis del Pfizer.
“Fue una jornada muy completa la que se vivió en Ciudad Madero, para la cual se trabajó de manera coordinada entre todas las instancias tanto federal cómo municipal”.
La funcionaria agregó que con esta acción se apoyó a 25 personas de la tercera edad, quienes fueron inoculados en la jornada de vacunación que concluyó el pasado lunes, dirigida a dicho sector de la población.
Además fueron atendidos 26 adultos mayores del asilo "San Vicente de Paul" y de otros centros asistenciales, cuyas labores fueron coordinadas con el DIF estatal para el traslado de los abuelitos a la sedes
Esta campaña de vacunación contra el covid-19, inició el pasado 12 de abril, teniendo como sede la Unidad Deportiva y la Escuela Secundaria “Melchor Ocampo”, así como el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en la modalidad de drive thru.
“Nuestra labor fue incansable durante la campaña de vacunación, misma que dio grandes frutos, ya que los adultos mayores lograron recibir la vacuna contra el covid-19”.