Los dueños y empleados de gimnasios en Tampico se manifestaron después de publicado el nuevo decreto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el cual los obliga a cerrar durante dos semanas por el aumento de contagios de covid-19.
Fue la mañana de este sábado frente a la presidencia de Tampico, que hombres y mujeres se plantaron en la plaza de Armas para pedir a las autoridades mantener abiertos los establecimientos.
Los empresarios, no le dicen que no a las restricciones, lo que quieren es poder trabajar aunque les limiten el horario de apertura porque las pérdidas económicas han sido fuertes y se han visto obligados a despedir personal.
Los cierres registrados durante seis meses en 2020 ocasionaron el cierre de por lo menos cuatro gimnasios en la zona sur de Tamaulipas.
No queremos semáforo rojo: Jesús Nader
Los cierres de gimnasios, cines y las restricciones en venta de alcohol son para evitar el semáforo rojo en Tamaulipas, aseguró el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
Luego de la protesta de dueños de gimnasios, la autoridad indicó que se pretende evitar que los negocios cierren en su totalidad cómo ha ocurrido en otras entidades de la República Mexicana.
“Es para evitar el rebrotes, ya hemos visto como están las cosas en el Estado de México, cómo el gobernador de Jalisco está parando todo y es lo que queremos evitar en Tampico", aseveró el edil.
No se quiere llegar al semáforo rojo en la entidad, lo cual ha ocurrido en entidades vecinas como Nuevo León o Coahuila, en la cual se han disparado los casos durante las últimas semanas.
“Lo que buscamos es que no suban los casos como en otros estados que tienen ocupación de hospitales al 100 por ciento, no queremos eso en Tamaulipas".
Enfatizó la autoridad que esté sábado recorrió 20 escuelas para hacer labor de limpieza.
“Es compromiso del gobierno del estado para cuidar la salud de los tampiqueños, vemos que en otras ciudades se han aumentado los contagios y eso lo queremos evitar", indicó el edil tras las medidas tomadas por el Comité Estatal en Salud.