El hospital Dr. Carlos Canseco ha retomado sus consultas a la población en general, luego de la pausa que generó la pandemia causada por el covid-19.
Entre las atenciones, se está sacando el rezago quirúrgico, asimismo, enfermedades como hipertensión y diabetes, reumáticas, renales por citar algunos ejemplos.
El director del nosocomio, doctor Jorge Delgado García, dijo que están atendiendo poco a poco, y tratando de dar el 100 por ciento, luego de que todavía, personal de 65 y más sigue en resguardo, por ser grupos vulnerables al virus SARS-CoV-2.
"Estamos haciendo el esfuerzo posible con los que estamos para reintegrarnos lo más pronto posible para atender a la población como lo merece", manifestó.
Afortunadamente, dijo que lo que les permite seguridad, es que todos los que integran la plantilla laboral, cuentan con sus dos dosis correspondientes contra el coronavirus, lo que permite certidumbre, destacó.
- Te recomendamos Dr. Carlos Canseco; "el médico de los pobres" Ciencia y Salud
De acuerdo a la secretaria general del sindicato, Concepción Romero Hernández, 150 trabajadores de la salud siguen en permiso, tras el decreto federal, y que mil 280 han completado su esquema de vacunación contra el covid-19, y quienes se dan a la tarea de servir a quienes acuden al hospital Canseco, ubicado sobre Ejército Mexicano.
A pesar de ello, requieren por lo menos 230 profesionistas más, para apoyar la ardua labor que realiza el nosocomio.
“Si hay desabasto de personal, pero trabajamos con ánimo para sacar adelante nuestra labor, ante la demanda que presenta el hospital. Ahora que comienzan a darse las consultas, hacemos un doble esfuerzo, y tratando de dar el mejor servicio a la población”, comentó.
El director del hospital Dr. Carlos Canseco, manifestó que contar con las dos dosis anticovid permite no contagiar a quienes acuden al lugar, y al mismo, tiempo es una defensa para que el personal de salud se contagie en caso de presentarse casos sospechosos.
Sin especificar qué tanto porcentaje se consulta, la cuestión, dijo, es que han vuelto abrirse las puertas de atención, y que poco a poco se normalizará la situación.