El fenómeno astronómico más esperado del año, el eclipse solar total, atrajo a visitantes de todo México a los estados donde más visibilidad total hubo. Entre ellos, la Sociedad Astronómica de Tamaulipas, viajaron hasta Torreón, Coahuila, para vivir la fascinante experiencia del eclipse en su totalidad.
La visibilidad absoluta del eclipse en Coahuila permitió a los observadores disfrutar del fenómeno, con casi el 100 por ciento de la visibilidad. Acompañados de sus familias, los tamaulipecos decidieron viajar más de seis horas solamente para vivir esta experiencia única, pues no volverá a pasar hasta el año 2052.
Dina Vázquez Ramírez originaria de Reynosa, una de las acompañantes, compartió su experiencia con entusiasmo, destacando la maravillosa oportunidad de vivir este evento astronómico.
"Fue asombroso vivir en comunidad este acontecimiento; entonces comprendí que este escenario no es sólo para astrónomos. Aquí todos necesitábamos y queríamos experimentar este fenómeno natural", expresó.
La Sociedad Astronómica de Tamaulipas compartió sus conocimientos sobre las distintas fases del eclipse y sus instrumentos de observación, incluyendo telescopios, cámaras fotográficas y aditamentos junto a las personas que realizaron el fascinante viaje hasta la ciudad de Torreón.
El viaje hacia Coahuila no fue exclusivo para los tamaulipecos, ya que en otras regiones como Mazatlán, Durango y Piedras Negras también fueron testigos de la majestuosidad del eclipse solar total.