El Departamento de Medio Ambiente emitió una queja formal a la ASEA por los desechos semisólidos y sólidos de hidrocarburos que se han presentado en playa Miramar, mismos que representan un peligro para la fauna y flora marina de las costas del Golfo de México.
Philip Fraser, titular de la dependencia, señaló que en la última semana con apoyo del personal a su cargo y de Petróleos Mexicanos, se hizo el retiro del chapopote que fue encontrado en la zona norte del máximo paseo turístico de Ciudad Madero.
El hidrocarburo se logró retirar sin existir algún inconveniente derivado a que por la contingencia sanitaria no hay presencia de vacacionistas, situación que favoreció para el adecuado manejo de los desechos contaminantes que hasta el momento no se han dado a conocer quién fue el responsable.
Por ello, el municipio maderense a través del Departamento del Medio Ambiente emitió una queja formal a la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA), ya que es la dependencia encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para determinar quién o quiénes son los responsables de del daño en playa Miramar, y sobre todo para evitar que se repita la aparición de los hidrocarburos.
“Hice el reporte y la inspección y una queja en la ASEA solicitando su intervención, ya que es la autoridad responsable para inspecciones de ese tipo”.
Cero y van tres
El funcionario agregó que esta es la tercera queja formal de parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero a la ASEA, mismas que hasta este momento no han sido esclarecidas como se esperaba por lo que continuarán solicitando que tanto Petróleos Mexicanos como sus empresas filiales “se pongan las pilas” para evitar más derrames de hidrocarburos.
“Se espera que el encargado de la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente, mismo que es oriundo de Madero, se ponga a trabajar y ayude a resolver y prevenir más afectaciones”
GINS