Amplían hasta el mes de agosto la campaña de vacunación "Triple Viral", con la finalidad de que la población infantil sea protegida ante el sarampión.
La Jurisdicción Sanitaria número dos, reconoce que la respuesta de padres de familia en brindar esa seguridad en la salud de menores de edad, es escasa.
El jefe del sector salud, Héctor Pérez Monsiváis, señaló que a pesar de insistir, hasta la fecha se mantienen con un 50 por ciento de vacunas aplicadas.
"Seguimos con un 50 por ciento de vacunación en menores de edad que requieren de la Triple Viral, que ayuda a los niños a protegerse del sarampión, por lo que ampliamos la campaña para todo el mes de agosto", dijo.
Refirió que esta campaña que comenzó en abril, inició muy bien, lo que dio oportunidad de proteger a 2 mil 500 niños que no tenían ni la primera dosis, menos la de refuerzo.
- Te recomendamos Vacunarán a 2 mil 779 niñas contra el virus del Papiloma Más Estados
Pérez Monsiváis, resaltó que una de las cosas que detenía a los tutores de presentarse, era precisamente la pandemia, en su temor de acudir a los hospitales, pero garantizó que los centros de salud no son riesgo, toda vez que mantienen activos sus protocolos sanitarios.
Indicó que la cartilla de vacunación sigue siendo importante, y que es necesario, responsabilizarse de la salud de los niños y niñas.
"De 1 a 4 años, recibe la vacuna contra el sarampión y rubéola, los de 6 años y más, que les corresponde la del sarampión, rubéola, y parotiditis, ambas son importantes y han mantenido a salvo a muchas generaciones de niños, que en comparación con el pasado, donde la mortalidad por estas enfermedades eran demasiadas", comentó.
Los horarios establecidos por la Jurisdicción Sanitaria número dos, son: 8:30 a 14:30 horas de lunes a sábado.
Al continuar de manera renuente, los niños quedan expuestos a enfermedades que de alguna manera tienen un control, aunque se sabe que se han dado casos de sarampión en otros puntos de la república.
"La triple viral o SRP fue creada para autoproteger a la niñez y sin este contenido, son personas vulnerables, expuestas a padecer por esta infección viral grave y que se propaga rápidamente por el aire mediante pequeñas gotas de saliva al toser o estornudar", explicó.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, hizo una vez más el llamado para que acudan con los niños y lograr una defensa en la salud de 1 a 9 años.
DTRM