Centro de Salud de Tampico atiende a dos haitianas embarazadas

El director del sector ubicado en la Colonia del Pueblo, Genaro Ortiz Rentería, externó que han acudido a checarse por enfermedades de la piel

Mujer embarazada. | EFE
Leticia Gutiérrez
Tampico /

El Centro de Salud de Tampico informó que han atendido a dos haitianas embarazadas, las que en su momento fueron canalizadas al hospital "Dr. Carlos Canseco".

El director a cargo de la unidad ubicada en la Colonia del Pueblo, Genaro Ortiz Rentería, dio a conocer que en ningún momento han cerrado las puertas de este lugar, menos para está comunidad, cuenten o no con la legalidad de su estancia en el país.

Manifestó que incluso una de estas pacientes ya dio a luz a su hijo, y que no tuvo que pagar recurso alguno, porque la atención es gratuita.

Ortiz Rentería, externó que además de esta asistencia, también acuden a checarse por enfermedades de la piel.


"Aquí nuestro es lema no es cerrar las puertas de la salud a nadie, sean del municipio o vengan del extranjero y no tengan sus papeles en regla; aquí hemos atendido a dos mujeres embarazadas, que de hecho una ya dio a luz en el hospital Canseco, y no le costó dinero alguno", dijo.

Al menos 15 personas de origen haitiano han requerido de atención médica, y que muchos de ellos al no hablar español se hacen acompañar por aquellos que lo dominan o aprendieron en su migración en Chile.

"Ustedes me conocen, y aquí no rechazamos a nadie; al menos 15 gentes hemos atendido, todos originarios de Haití, estando aquí se les abre un expediente clínico, muchos de ellos vienen acompañados por alguien que habla español, porque la mayoría no lo domina, pero de alguna manera se dan a entender", expresó.

Insistió que se les da toda la atención que sea necesaria , lo que es prácticamente gratuito para ellos, y afortunadamente en los casos que han atendido, el Centro de Salud de Tampico no ha encontrado desnutrición, por ende no hay obesidad, ni sobrepeso.

Y contar con personas sanas, facilita una tranquilidad para este sector que llega con complicaciones por la travesía a la que se someten por buscar una mejor calidad de vida.

Manifestó que la salud es una prioridad para todos, sean o no nacionalidad mexicana, por lo que exhortó a esta comunidad de migrantes a no dudar en acercarse a esta unidad de salud, donde les van atender de manera respetuosa, toda vez que está prohibida la discriminación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.