“Si yo puedo… ¿porqué tú no?”, psicóloga comparte historia con mensaje motivacional

En conferencia contará su historia. Tenía 15 años cuando un accidente le arrebató sus extremidades superiores, más no sus sueños; hoy es una feliz mamá de dos hijos, profesionista, modelo y pintora surrealista

Cilia García (Foto/Cristina Gómez)
Cristina Gómez
Tampico /

Cilia García, la psicóloga y modelo que a la edad de 15 años perdió sus brazos en un accidente, brindará una conferencia motivacional para compartir su experiencia de vida y demostrar que pese a las adversidades, no hay límites para alcanzar las metas.

“La magia es creer en ti mismo, si puedes hacer eso, puedes hacer que suceda cualquier cosa”, afirma la profesionista, por lo que su disertación se titula “Si yo puedo… ¿porqué tú no?”

Ella busca transmitir el mensaje de que cuando se tienen sueños y se lucha por ellos, no hay obstáculo que sea insuperable, por más difícil que el proceso resulte; inspirar, dar testimonio, ayudar a otras personas a lograr lo que se propongan y no frenarse por pensamientos negativos.

21 años han pasado de aquel terrible accidente y actualmente a sus 36 es una mujer bendecida con dos hijos, motivada y feliz; hoy modela y además es pintora surrealista. Su conferencia será el 18 de marzo a las 19:30 horas, en el salón Versalles IV del hotel Montecarlo de Tampico.

El día que marcó su vida.

Un 13 de febrero de 2001 su vida dio un giro inesperado cuando el chofer del autobús en que viajaba se volcó cerca de Ciudad Valles San Luis Potosí

Cuando ocurrió el accidente pensó que ahí había acabado todo para ella, pues al despertar en el hospital ya le habían amputado sus extremidades superiores.

“Más de un mes estuve hospitalizada y al principio sí fue difícil pues yo decía, ¿y ahora qué voy a hacer? no tengo brazos, pero conforme pasaba el tiempo me di cuenta que si realmente quería hacer algo, yo lo podía hacer echándole muchas ganas y sobre todo creyendo en mí”.

Además de los brazos casi pierde el ojo izquierdo en el accidente y sufrió fracturas, golpes y una lesión en el pulmón. Los médicos llegaron a creer que no sobreviviría.

Cayó en depresión y no sabía qué iba a hacer con su vida. Seguir adelante no fue fácil, pero logró sobreponerse poco a poco. Al continuar sus estudios sufrió discriminación pues las escuelas no la aceptaban por su discapacidad, y una vez con su título profesional, tocó puertas seis años porque tampoco la contrataban en ningún lado, hasta que recibió una oportunidad en la Secretaría de Cultura del municipio.

Cilia ha logrado valerse por sí misma usando sus muñones, boca, pies y piernas para realizar sus actividades, entre estas ejercitarse en un gimnasio. Sus conferencias estuvieron suspendidas debido a las restricciones de la pandemia, pero con esta presentación habrá de retomarlas en forma gradual y con el debido protocolo sanitario.

Las personas que deseen asistir pueden contactarse con ella a través de su página en Facebook, donde la encuentran como Cilia García o al teléfono 8331498607.

​CGCH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.