Hijo lleva a su mamá a vacunar en triciclo, porque en el bus le sube la presión

En el vehículo la señora de 67 años es acompañada por dos mujeres jóvenes: la esposa y la cuñada de Jacinto.

Llevo a su mamá a vacunar en un triciclo
Jesús Alberto García
Ciudad de México /

Fue en un triciclo como el señor Jacinto decidió llevar a su mamá a vacunar contra el coronavirus.

A mitad de uno de los carriles de la avenida Las Torres, a unos metros de la Unidad Deportiva Puertas Coloradas, Jacinto Álvarez pedalea duro el triciclo, en el cual va doña Crispina Reséndiz, su mamá.

En el vehículo la señora de 67 años es acompañada por dos mujeres jóvenes: la esposa y la cuñada de Jacinto.

Vienen desde la colonia Luis Donaldo Colosio al módulo de vacunación anticovid-19 instalado en dicho espacio deportivo, “que está más o menos cerca", dijo el hombre que se protege del sol con una gorra.

Jacinto Álvarez pedalea duro el triciclo, en el cual va doña Crispina Reséndiz, su mamá

Contó a MILENIO Tamaulipas que decidió llevar a su mamá a vacunar en triciclo porque “como de repente se marea y padece de la presión, en el micro se encierra el calor, por eso decidimos traerla así".

Este día se vacunaron los abuelitos cuyos apellidos inicien con las letras R, S y T, por eso decidieron acudir al módulo más cercano a su domicilio, así que la apertura del punto en Puertas Coloradas, les cayó como anillo al dedo.

“Esta mejor a comparación con estos dos o tres días atrás, en que se tuvieron dos o tres días de mucha gente, de largas filas", comentó Jacinto.

Mientras las dos mujeres jóvenes hacen el papeleo, Crispina y su hijo esperan en el triciclo, al cual le han puesto un techo de plástico, para que el impacto de los rayos solares causen el menor efecto posible.

Más tarde, un funcionario de Salud Estatal que está en el módulo de vacunación, en el cual prevalece la tranquilidad, sale a decirles: “no la bajen, ahí aguarden, ahorita salimos con una silla de ruedas".

Es así como la señora de 67 años ingresa a un recinto deportivo custodiado por elementos de la Guardia Nacional y apenas este viernes por la mañana estaba abarrotado, con filas interminables.

LAS MÁS VISTAS