En México ya existe una terapia altamente revolucionaria y eficaz en la prevención del envejecimiento, así como tratamiento coadyuvante en enfermedades vinculadas a la edad.
Platicamos con la doctora Esmeralda Labastida, médico general especialista en medicina estética y antienvejeciemiento y miembro del Academy of Aging Medicine quien nos platica acerca de esta excelente opción en la medicina preventiva y regenerativa.
- Te recomendamos Legisladores piden reforzar medidas para proteger a la vaquita marina Política
¿Qué es la medicina regenerativa?
La medicina regenerativa utiliza células madre, que son la materia prima del cuerpo, pues a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas.
Las utilizadas para la terapia Neocell provienen de células madre mesenquimales (MSC) que única y exclusivamente se pueden convertir en células específicas lo que garantiza su seguridad total. No pueden, por ejemplo, regenerar un tejido canceroso, porque simplemente no reconocen a este tejido mutado.
- Te recomendamos ¿Ya no habrá contagios? Identifican moléculas que frenan la entrada del covid-19 en células Ciencia y Salud
De hecho, esta es la razón por la cual estas células se consideran fundamentales para las terapias regenerativas, antienvejecimiento y la ingeniería de tejidos.
Además, es ideal como terapia coadyuvante en tratamientos de enfermedades crónico- degenerativas vinculadas a la edad, como Diabetes, Hipertensión, Alzheimer,Parkinson, etc.
¿Cuál es el origen del envejecimiento y las enfermedades?
El desarrollo de enfermedades está íntimamente vinculado a cuatro factores: la herencia genética, el estilo de vida, el estrés y la edad.
Por herencia todos nacemos con la predisposición a ciertas enfermedades. Sin embargo, no en todos los casos se va a desarrollar. Existen factores que nos protegen. El primero de ellos es el estilo de vida, el cual considera hábitos sanos: alimentación y nutrientes adecuados a nuestra edad y forma de vida, ejercicio, una buena higiene del sueño, etc. El estrés, que hoy forma parte de nuestro estilo de vida, es el responsable en más de un 50% del desarrollo de enfermedades.
La razón es que el estrés genera la secreción de una hormona denominada cortisol, que oxidan nuestras células (acelera el envejecimiento), favoreciendo la aparición de la enfermedad. La edad también juega a favor y en contra: Antes de los 25 años las células se renuevan constante- mente. A partir de los 30 años el cuerpo pierde más células que las que renueva, reduce su producción hormonal y de sustancias que fortalecen el sistema inmunológico encargado de pro tegernos de enfermedades.
¿En qué consiste la terapia de células madre?
La terapia de celulas madre es uno de los pilares importantes para tener una buena calidad de vida y para mantearte saludable
Desde los años cincuenta esta terapia es utilizada y tiene múltiples beneficios, lo mejor es utilizarla como un método de prevención, nos ayuda a mejorar la energía, a tener un sistema inmunológico mas fuerte, nos ayuda con la piel, con las uñas, con músculos, ligamentos, también es perfecta para prevenir enfermedades.
La terapia tiene como base la medicina regenerativa que utiliza células madre con la capacidad de renovar tejidos dañados. Las células madre pueden ser orientadas para convertirse en células específicas. Lo que se hace es que se introducen celular madre nuevas, que le recuerdan a tu cuerpo como funciona.
¿Cuáles son los beneficios de la terapia?
Cambian muchas cosas en tu cuerpo, sus beneficios se observan no sólo físicamente, pues mejora la piel y el cabello, también internamente renuevan al organismo y su energía, por eso la terapia Neocell es, literalmente, un shot de belleza y juventud.
¿Cómo se introducen las células de la terapia Neocell?
La terapia Neocell consiste en una infusión intravenosa con células madre con el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo.
Las células madre pueden ser orientadas para convertirse en células específicas que pueden utilizarse para regenerar y reparar tejidos enfermos o dañados en las personas. Es como si agregaras a tu cuerpo y sus tejidos nuevos soldados que te ayudarán a renovarlo, por eso se puede comenzar a utilizar de los 25 años de edad en adelante.
¿Con qué certificados cuenta la terapia IV con células madre?
Los laboratorios encargados del cultivo de las células para la terapia Neocell, cuenta con permiso por parte de la FDA y Cofepris (para México), y lo médicos que la aplican también están certificados y cuentan con las autorizaciones necesarias.
El laboratorio junto con las células entrega un certificado citológico de bioseguridad que documenta que están libres de cualquier patógeno o mutación genética. También incluye la contabilización de éstas para que el paciente tenga la seguridad del número de células que está recibiendo (25 millones por dosis).
Lo mejor de la terapia Neocell es que cambia el paradigma de la medicina curativa por la preventiva pues ahora el paciente tiene en sus manos la posibilidad de detener el envejecimiento y deterioro de su cuerpo con resultados que parten del interior y que se confirman en su imagen exterior
¿A partir de qué edad se pueden suministrar y qué riesgos existen?
Debido a que el proceso de envejecimiento comienza a partir de los 25 años se recomienda comenzar a utilizar esta terapia a esta edad sin que exista límite para su uso. A la fecha no existe ningún riesgo ni contraindicación, puede utilizarse junto con otros tratamientos sin ningún problema. Tampoco se han presentado casos de alergia o rechazo.
evt