URIS de 'Neza' ofrece nuevamente terapias acuáticas para personas con discapacidades

La terapia acuática libera a los músculos y articulaciones del cuerpo, permitiendo nuevos grados de movimiento.

La instalación se encuentra en óptimas condiciones.
Estado de México /

Autoridades de Nezahualcóyotl informaron que la alberca de la Unidad de Rehabilitación e Integración (URIS) Ponciano Arriaga ubicado en la colonia Metropolitana 2da Sección, reabrió sus puertas para ofrecer los servicios de rehabilitación acuática y natación adaptada, para personas con discapacidad temporal o permanente.

La titular del DIF municipal Claudia Mónica Pérez explicó que el espacio está abierto para todas las personas con discapacidad auditiva y de lenguaje, visual, intelectual, física, motora o bien múltiple que deseen acercarse al deporte o que requieran terapias de rehabilitación y cuenten con la autorización de un médico.

Detalló que la terapia acuática libera a los músculos y articulaciones del cuerpo, permitiendo nuevos grados de movimiento, fortalece los músculos, brinda un estado de relajación, tranquilidad y beneficia el sistema circulatorio, por lo tanto, ayuda a mejorar la confianza del paciente.

Inscripciones

Los interesados podrán acudir inscribirse de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones del URIS, ubicadas en Avenida Adolfo López Mateos 189, colonia Metropolitana 2da Sección.

  • Para inscribirse los interesados necesitan: certificado médico, certificado podológico, tele de tórax y electrocardiograma (expedidos por una institución pública), CURP 2022, INE ampliada a 200 por ciento.

En caso de ser menor de edad deberán presentar la identificación oficial padre o tutor y todos tendrán que llevar comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 3 meses, hoja de diagnóstico de discapacidad o referencia médica actual, credencial de discapacidad y un folder azul.

Después del covid

Autoridades detallaron que la instalación se encuentra en óptimas condiciones para la realización de las terapias y la práctica del deporte adaptado, esto luego de que disminuyera la atención presencial debido a la pandemia provocada por el covod-19.

Y destacó que los instructores y terapeutas cuentan con la preparación y certificaciones necesarias, aunadas años de experiencia en rehabilitación y terapia acuática a fin de apoyar en el progreso de las personas que requieren terapia para mejorar su discapacidad temporal o permanente.

El URIS ofrecerá los servicios de acuerdo con las normas y acciones preventivas ya establecidas para evitar la propagación del Sars-Cov2 ya que la pandemia aún no termina y pese a que la vacunación ha avanzado en el Estado de México se deben seguir las recomendaciones sanitarias.


KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.