Una copiosa afluencia de docentes se observó en la vacunación de refuerzo para trabajadores de la educación, tal como estaba previsto por la estrategia para este miércoles y jueves hasta las 16:00 horas.
En diferentes planteles educativos del Estado, personal de la Secretaría de Salud (SESA) y de la Brigada Correcaminos de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, aplican el biológico con un total de 33 mil dosis disponibles de la farmacéutica Moderna.
Como se esperaba, la respuesta de los docentes fue alta y desde temprano la gente se formó en orden para complementar su esquema de vacunación , el cual les solicitan en sus centros de trabajo.
La estrategia coordinada con las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como gremios de otros subsistemas, contempla ocho puntos de vacunación.
En este contexto, la Secretaría de Salud (Sesa) reportó 23 por ciento de ocupación hospitalaria por pacientes infectados de covid-19 en el Hospital General de Huamantla, de los cuales cinco están intubados y siete con oxígeno complementario.
En este sentido, el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses detalló que todas las infecciones registradas son con la variante ómicron de coronavirus, cuya principal característica es tener una mayor capacidad de transmisión, por lo que se ha convertido en la predominante en esta cuarta ola de contagios por la que atraviesa la entidad.
En este sentido es fundamental la colaboración de la ciudadanía para mantener las medidas de protección, evitar convivios en los hogares, dependencias públicas y privadas, y respetar los nuevos lineamientos preventivos para frenar la propagación del virus.
CHM