Con el lema “La vacuna contra el coronavirus somos nosotros” elementos del cuerpo de Bomberos de Protección Civil del ayuntamiento de Toluca salieron a las calles concientizar en la prevención sanitaria en algunos de los principales cruceros como parte de una campaña para disminuir los contagios por esta enfermedad.
Los elementos participaron este viernes por lo menos en dos intersecciones ubicadas en las calles Adolfo López Mateos y José María Morelos, ambos puntos de importante afluencia en la capital mexiquense, en especial porque una de ellas tiene como destino municipios vecinos de Almoloya de Juárez y Zinacantepec.
Los vulcanos vestidos con sus trajes de trabajo atravesaban la calle y descendían de una pequeña unidad para ejecutar una coreografía, cuyo mensaje era el del lavado de manos para prevenir la propagación del coronavirus.
La rutina no duraba más de lo que la luz roja del crucero, por lo que tenían que hacerlo rápido y de manera efectiva y para reforzar esta campaña dirigida a la población en general, pero con énfasis en el sector infantil, también portaban letreros alusivos al cuidado durante la pandemia como “no des la espalda a tu salud, usa cubrebocas”, decía una de las frases.
Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son el respetar el aforo de las unidades del transporte público, usar cubrebocas en espacios abiertos o donde haya concentraciones de gente y desinfectar artículos como celulares y carteras, además de privilegia el uso de gel antibacterial.
Cabe señala que Toluca es la segunda zona metropolitana más habitada en el Estado de México y colinda con los municipios de Almoloya de Juárez, Metepec, San Mateo Atenco, Xonacantlán y Zinacantepec.
MMCF