Fiestas patrias y feria de alfeñique se adaptarán a nueva normalidad en Toluca

Detalló que en el caso de la Feria del Alfeñique tendrán que innovar para apoyar a los artesanos, por lo que acondicionarán espacios para que puedan vender.

"Todo apunta a que no van a darse como estamos acostumbrados". (Tania Contreras)
Aura Moreno
Toluca /

Para evitar riesgos de contagios del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad covid-19, las fiestas patrias y la tradicional Feria del Alfeñique no podrán apegarse a su formato original, por lo que se adaptarán con el objetivo de no cancelar completamente las actividades, afirmó el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Estamos por afinar los criterios, todo apunta a que no van a darse como estamos acostumbrados, probablemente no habrá una concentración masiva, y en todo caso tendremos algunas ceremonias conmemorativas cuidando las medidas preventivas”.

Detalló que en el caso de la Feria del Alfeñique tendrán que innovar para apoyar a los artesanos que ya han invertido en la realización de su producto, por lo que acondicionarán algunos espacios para que puedan vender.

En este sentido consideró la posibilidad de montar kioscos en diversos puntos de la capital mexiquense como en plazas comerciales, para que quienes fabricaron dulces se instalen, además “difundirán el evento para que la gente no rompa emocionalmente con este acontecimiento”.

Por último, reiteró que aunque la celebración no se va a llevar a cabo como en ediciones anteriores, buscarán la manera de presentar el encuentro anual para que las personas puedan vivirlo de forma segura.

“No podemos prescindir de una tradición toluqueña tan importante, aún en estas circunstancias lo haremos sin poner en riesgo la salud, es un hecho que no podrá ser como estamos acostumbrados porque no podemos exponer a la gente a una condición de riesgo”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS