Por no usar cubreboca niegan acceso a la Terminal de Toluca a 3 de cada 10 personas

El delegado de la Canapat, Odilón López Nava dijo que la medida fue adoptada luego de que el número de infectados por coronavirus aumentara.

"La falta de educación, de salud y de respeto por la gente y la vida”. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El acceso a la Terminal de Autobuses de Toluca se ha negado al menos a 30 por ciento de sus asistentes por no llevar consigo cubrebocas, así lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.

“Estamos con un promedio muy alto, de los que piden ingresar a la terminal estamos hablando que de cada tres personas, a 10 les hemos tenido que negar la entrada, entonces es una situación bastante tensa, preocupante a lo cual en medida de que siga la falta de educación, de salud y de respeto por la gente y la vida”.

Expresó que esta medida fue adoptada luego de que el número de infectados por coronavirus anunciado por las autoridades sanitarias reflejara un crecimiento y si bien reconoció que hay una disminución en el número de corridas tanto en el transporte foráneo como en el urbano, indicó que lo primordial como empresarios es conservar la salud de sus usuarios a pesar de que haya un sector que prefiere no atender las instrucciones.

“Hay un sector de la población que durante la pandemia del coronavirus o bien aflojaron las medidas, está muy relajada la gente por el asunto de la pandemia. Vemos que la gente no está usando cubrebocas”.

En lo que respecta al servicio en las calles, el delegado comentó que los choferes tienen la posibilidad de negar el acceso a los pasajeros que no cuenten con caretas, mascarillas o protectores.

Precisó que no hay un estimado del número de personas al que las empresas le han negado el acceso a subir a los autobuses, sin embargo, a los operadores se les pide supervisar que los usuarios cumplen con estos lineamientos.

López Nava agregó que el panorama en el servicio irregular puede ser aún más complicado porque al no estar normado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), pueden llevar el pasaje que deseen con y sin las medidas en materia de salud, por lo que pidió a la población independientemente del medio de transporte que aborde, a protegerse en sus viajes.

“Es muy difícil, está muy relajado y es desorden el tema de salud dentro del transporte público, empezando por el transporte irregular y los pasajeros sigue habiendo resistencia a pesar de lo que estamos viendo al rededor con todas las muertes y enfermedades”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS