La ciudad de Torreón crece su oferta turística con la reapertura de las instalaciones del Planetarium Torreón.
De acuerdo a Francisco Martínez Lombas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, la reapertura tras el cierre temporal que tuvo este recinto, se viene a sumar a lo que dijo, es una amplia gama de productos que hacen atractiva a La Laguna como destino turístico, no solo regional sino internacional.
“Contar con un recinto de esta naturaleza, le da un plus al sector turismo de la región, ya que además es cultura. Al reabrirse, da una opción más a donde los laguneros y los visitantes en general pueden acudir, conocer e informarse sobre temas astronómicos, al ser el único planetario que hay en Coahuila”.
Dijo que el tener una nueva opción para visitar como lo es el Planetarium Torreón, ya ha derivado en un incremento en el interés de turistas locales y extranjeros por visitarlo, lo que motivará la derrama económica hacia los prestadores de servicios turísticos en la región.
Capacitación
Por su parte, José Luis Téllez Montes, director de Turismo de Torreón, dijo que en vías del próximo eclipse solar, es indispensable que los comerciantes locales estén preparados para recibir a los turistas que arriben. Por ello, dijo, se brindó capacitación a las mujeres comerciantes de Jimulco, quienes tienen una variedad de productos gastronómicos.
EGO