Para agilizar los procesos de vacunación para personas mayores de 18 años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representación Poniente en el Estado de México, en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado de México, implementaron un nuevo esquema de vacunación, que contempló al personal de distintas empresas.
El IMSS Edomex Poniente informó que para prevenir los contagios en los centros laborales, se puso en marcha la vacunación contra el covid-19 de trabajadores mayores de 18 años.
Al respecto, el coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo del instituto en esta región, Jaime Tarango Reyes, informó que este esfuerzo forma parte de las acciones que emprenden la Coordinación Federal para la Vacunación en el Estado de México y el Instituto, en favor de la salud de los trabajadores y trabajadoras en la entidad.
La convocatoria estuvo dirigida a todas las empresas del Estado de México y se llevó a cabo del 4 al 6 de agosto de 9:00 a 16:00 horas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca.
A través de las Coordinaciones de Salud en el Trabajo del IMSS Estado de México Poniente y Oriente se realizó el registro de las empresas interesadas y se asignó un horario, de acuerdo con la afluencia.
La llegada de las y los trabajadores en este rango de edad se dio de manera escalonada, a fin de evitar afectaciones tanto al interior de las empresas, como en el centro de vacunación.
Se busca que este modelo de aplicación pueda replicarse en otras regiones de la entidad, beneficiando a los y las trabajadoras de empresas de distintos ramos, ya que en muchos casos se dificulta su traslado a los centros de vacunación y la llegada a sus respectivos centros de trabajo, por lo que se buscan distintas alternativas, en conjunto con el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno.
KVS