Usan alcancías para recaudar dinero para los empacadores

La cajera le comenta a los clientes que por seguridad se tuvo que retirar al empacador y en su lugar se colocó la alcancía por si quieren donar: Juárez

Con aproximadamente 800 pesos se llena cada alcancía. (Tania Contreras)
Aura Moreno
Toluca /

Las personas de la tercera edad son vulnerables durante esta contingencia derivada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), por ello, en la tienda Garis ubicada en la calle independencia, en Toluca, mandaron a casa a 17 empacadores mayores de 60 años y colocaron alcancías con sus nombres con el objetivo de recibir donaciones y entregarles lo recaudado, afirmó Arturo Juárez Alegría gerente de la sucursal.

“La cajera hace la labor de comentarle a los clientes que por seguridad se tuvo que retirar al empacador y que en su lugar se colocó la alcancía para quienes quieran donar, cuando se llena la alcancía les hablamos por teléfono para que vengan a recogerla”.

Comentó que esta medida se implementó hace dos semanas cuando se les indicó que se mantengan en sus casas “se les dio un apoyo económico de 3 mil pesos y se personalizaron las alcancías con su nombre, así quienes pueden donar ayudan en esta propuesta”.

Con aproximadamente 800 pesos se llena cada alcancía, recurso que llega a manos de los empacadores que en este periodo no pueden trabajar, ya que de hacerlo ponen en riesgo su salud, por lo que invitó a la población en general a que si tienen la posibilidad de aportar se sumen a la causa.

Por otro lado, detalló que junto a esta iniciativa han implementado medidas de salubridad para disminuir el riesgo de contagio como desinfectar constantemente, ofrecer gel antibacterial a los consumidores, otorgar cubrebocas y guantes a todo el personal, poner plástico que separa a los clientes de los empleados y señalética para guardar distancia en las filas.

Además a lo largo del día bocean recomendaciones como no hacer compras con niños, que una sola persona haga las compras y que las personas con discapacidad estén acompañados por un familiar.

“La gente al principio como que no está acostumbrada, pero con los días han respondido mejor a las medidas de seguridad, al principio hicieron compras de pánico, llevaba grandes cantidades de semillas, limpiadores y papel higiénico, pero ya se han normalizaron”.

Instó a los toluqueños a sumarse a las iniciativas ciudadanas para ayudar a quienes más lo necesitan.

MMCF

LAS MÁS VISTAS