Con el fin de evitar problemas de logística en la vacunación, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que del 31 de mayo al 3 de junio se dispondrán de cuatro macro módulos de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.
El reto y la meta de dosis a aplicar en esos cuatro días es la de más de 140 mil dosis.
Los puntos que se definieron para esa estrategia, explicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, serán el Palacio de Gobierno y la Explanada de los Héroes, Cintermex, donde será híbrido, es decir, a pie y en drive thru, la facultad de Medicina de la UANL, y el estadio Borregos del Tec.
La estrategia de vacunación, detalló De la O Cavazos, será por apellido, siendo a las 8 de la mañana del lunes los que empiecen con la letra A, y así sucesivamente.
“A partir del 31 de mayo al 3 de junio se tendrán macro módulos de vacunación a grupo de 50 a 59 años y embarazadas”, precisó.
Ayer, comentó, fueron casi cien mil personas las que se vacunaron en el estado, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos.
“Se ha hecho una gran estrategia de vacunación en nuestro estado.
“Vacunar a millones y millones de personas no es fácil, el día de ayer se vacunaron un poco mas de 99 mil pacientes, en un solo día, 99 mil tres”, aseguró.
Al corte del 28 de mayo suman un millón 796 mil 425 dosis recibidas y, un millón 468 mil 336 aplicadas.
Para realizar el anuncio del día, De la O Cavazos estuvo acompañado, entre otros, por Karla López, delegada del IMSS en Nuevo León; Judith Díaz, delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado, y Miguel Perales, director de Protección Civil estatal.