El próximo 29 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis anti covid-19 para abuelitos de Altamira, periodo que concluirá el 6 de mayo, informó la Federación.
Los adultos de la tercera edad que recibieron la vacuna AstraZeneca, deberán llevar el comprobante de la primera dosis.
Para la inoculación se han establecido tres puntos de ubicación:
- CBTis 105.
- Domo Cuauhtémoc.
- Escuela Secundaria número 1.
En ese contexto, la Federación será respaldada por la brigada Correcaminos, a fin de dar funcionalidad a este proceso.
Fue el pasado 17 de febrero cuando fueron vacunados 23 mil 800 abuelitos de Altamira, por lo que se prevé cumplir con la misma meta.
El delegado de programas federales para el desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, confirmó a través de la red social Facebook el programa de calendarización de cómo es que será distribuido este proceso.
Para empezar con este esquema estarán llamados aquellos con apellidos de la A a la C, seguido por la D a la G, luego los apellidos que comiencen con H a la K, luego L, M, N y O; posteriormente de la P a la R. Asimismo, de la S a la V, finalmente de la W a la Z, para después dar paso el 6 de mayo a los quedaron en rezago.
En su descripción, el funcionario federal expuso que además del comprobante de aplicación de la primera dosis, es necesario acudir con una copia del comprobante de domicilio, así como la CURP.
“Les recuerdo que, NO son necesarias las filas anticipadas en las sedes de vacunación, las vacunas están garantizadas para todas y todos. Ayúdenos a mantener el orden”, es parte de lo que se puede leer en la publicación que ha sido compartida hasta este martes por más de 200 personas.
Se aplicará la vacuna en otros municipios de Tamaulipas
Además de este anuncio, detalló también que habrá de llevarse a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años en San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, del 29 de abril al 4 de mayo.
De igual manera, informó que el 29 de abril iniciará este mismo esquema de vacunación en San Carlos, San Nicolás, Camargo y Díaz Ordaz, mientras que en Padilla comenzará el lunes 3 de mayo.