Llegan de Altamira por dosis con falsos datos de Tampico

Autoridades encargadas pidieron a los ciudadanos del municipio vecino que esperen el turno de sus vacunas

Fila de vacunación anticovid en Tampico. (Sergio Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los ciudadanos de Altamira son los que contribuyeron a la saturación del módulo Puertas Coloradas, así como los rezagados, por eso exhortan a la población de la urbe industrial que esperan las fechas de vacunación a no acudir.

Por ejemplo, hay adultos mayores que van, son de Altamira y muestran comprobantes de domicilio en Tampico con tal de poder obtener una dosis de refuerzo, refieren algunas autoridades que participan en los módulos.


La recomendación de la autoridad es la de no acudir a los módulos del puerto si se es habitante de Altamira, en donde aún no se anuncia el plan anti covid-19 de refuerzo, con el fin de evitar la saturación.

Ari Amor Ongay, secretario de Bienestar Social de Tampico y coordinador del módulo, informó que una de las estrategias es “pedirle a los ciudadanos de Altamira que no acudan a los módulos de Tampico”.

Además, durante la jornada de este jueves, se pudo observar que los ciudadanos jóvenes o en rezago fueron los que aparecieron en gran medida en el módulo, a pesar de que se les informó que solamente iban a vacunar a mayores de 50 y 60 años.


El ingreso del frente frío no impidió que los adultos mayores hicieran fila, ya que se mantuvieron al registrarse las primeras rachas de aire en lo que refiere a Puertas Coloradas, aproximadamente a las 2 o 3 de la tarde.

Se estima que tan solo en Puertas Coloradas aproximadamente 2 mil ciudadanos estuvieron en espera, lo cual se ve reflejado en la vuelta completa que le da la fila a la manzana donde está la Unidad Deportiva.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.