A partir del 21 y hasta el 25 de agosto se desarrollará la jornada de vacunación en dos puntos, FACSA y el Hospital General de Lerdo, aplicando la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca. El doctor Humberto Sánchez Martínez como vocero de la Secretaría de Bienestar informó que podrán acudir personas a partir de los 18 a los 29 años de edad.
“Acuérdese que ya pusimos la primera de 30 a 39 años. Para los jóvenes de 18 a 29 tenemos contabilizadas poquito más de 28 mil 600 vacunas pero normalmente siempre son menos porque algunos luego se vacunan en Gómez pero bueno, tenemos 14 mil 300 para cada punto, en el Hospital General y FACSA, aunque también sabemos que a veces en un punto ponen más que en otras”.
Sánchez Martínez dijo que en este periodo se le dará oportunidad a las personas que se encuentren rezagadas y refirió que si existe una embarazada, adulto mayor o un adulto en plenitud que no se haya vacunado que no se haya puesto la primera dosis, podrá solicitarla.
“Aquí atenderemos de 18 a 29 pero si nos llegan embarazadas y otras personas rezagadas las podemos atender. Pero no pueden acudir personas de otros municipios cercanos a los que se les haya pasado la vacuna, es para Lerdo. Solo en un caso especial que alguien sea de fuera pero viva en Lerdo, o que sea foráneo pero trabaja en Lerdo y durará meses, se puede acercar, sin problema”.
El funcionario pidió que los jóvenes lleguen con su formato rellenado porque eso agiliza el trámite, así como la identificación para verificar la identidad. La recomendaciones son que se hidraten y lleguen desayunados. Después de aplicarse la vacuna deben evitar la ingesta de alcohol durante un par de días.
EGO