Contrario a lo que se reportó en los primeros días de la jornada de vacunación en Puebla para 18 años y más, además de segundas dosis y rezagados, en la ciudad de Puebla, este miércoles, último día, se registró la actividad sin filas y con acceso fluido en los puntos de inoculación.
Por lo menos es lo que se pudo constatar en el módulo establecido en el Centro Expositor localizado en la zona de Los Fuertes, donde fue posible observar que la gente que acudió demoraba de cinco a diez minutos para ingresar a la zona de vacunación.
- Te recomendamos Puebla avanza a la apertura total: Barbosa elimina aforos y horarios en comercios Gobierno
Lo mismo se pudo comprobar en el punto masivo que se fijó en el Seminario Palafoxiano, donde el contratiempo fue el bloqueo de la vialidad, pues muchos de los que acudieron se llegaron a estacionar en doble fila en las calles aledañas.
En este proceso, se aplican biológicos de las marcas Sputnik, destinada para los jóvenes mayores de 18 años, quienes recibieron su primera dosis; AstraZeneca, para mayores de 30 y mujeres embarazadas, de primera y segunda dosis; así como rezagados de primera dosis; y Pfizer y SinoVac, para los rezagados de segunda dosis.
El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, convocó en la conferencia matutina a los poblanos de la capital poblana a vacunarse hoy, último día de la jornada; e informó que han vacunado a 382 mil ciudadanos en esta jornada.
Vale recordar que la jornada inició el pasado 8 de octubre en ocho puntos masivos, estableciéndose para el rango de edad mayor a 30 años que deben de acudir al Hospital General del Sur, donde se les aplica el biológico de primera y segunda dosis.
Otros de los puntos establecidos son: el campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla; la Arena BUAP y la Universidad Anáhuac Puebla.
AFM