Con escasa afluencia concluyó la jornada de vacunación contra covid-19 para menores de 5 a 11 años, que se realizó en la ciudad de Puebla y 44 municipios más.
Karime, fue de las pequeñas que se formó en la fila del Hospital para el Niño Poblano con su mamá Violeta Trinidad, para recibir el biológico contra la enfermedad. Su madre destacó la importancia de que su hija recibiera el biótico, ya que ahora hay más gente que dejó de usar el cubrebocas.
“Muchos ya no utilizan el cubrebocas, y es importante que los pequeños estén vacunados para evitar que se enfermen, con ella he platicado mucho para que se cuide que use gel, que no se quite el cubrebocas”, comentó.
En esta ocasión se aplicaron primeras y segundas dosis para este grupo etario, Karime recibió la primera dosis, ya que el pasado mes de junio cumplió los 5 años, a decir de su madre es la única de la familia que faltaba en estar protegida contra la enfermedad.
Cabe destacar que los menores que recibieron su primera dosis y ahora ya tienen 12 años cumplidos deberán acudir a esta jornada para completar su esquema de vacunación.
Los menores que fueron vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos o con síntomas de enfermedades respiratorias, así como presentar temperatura corporal mayor a 38° C no pudieron recibir la vacuna por seguridad.
Es importante señalar que durante los dos días que abarcó esta jornada de inoculación se registró escasa afluencia en los puntos de vacunación, quienes asistían no tuvieron que realizar fila a comparación de otras ocasiones, bastaba con contar con la documentación completa para ingresar a recibir el biótico.
CHM