La vacunación para 30 a 39 años de edad comenzó en Tampico y Ciudad Madero con relativa calma, sin filas, sin amontonamientos, en comparación con otros rangos de edad mayores, que en los primeros días saturaron los módulos.
Prácticamente sin fila arrancó este proceso, en donde los jóvenes curiosamente llegaban incluso acompañados de sus papás, quienes los esperaban a las afueras del módulo de la Unidad Deportiva Puertas Coloradas.
Conforme llegaban, los jóvenes ingresaban y se aplicaban la dosis correspondiente, sin tanta espera y hasta el sol fue benévolo, ya que la mayor parte de la mañana estuvo nublado y el calor no fue tan intenso.
Entre las filas se pudo observar que los jóvenes hicieron un espacio en sus actividades laborales, acudiendo con el uniforme de sus respectivos trabajos, hasta con la mochila de Uber Eats en la espalda.
Daniel del Ángel Lobato de 36 años de la colonia Sahop, menciona que él acudió a recibir la dosis para que toda su familia pudiera estar tranquila ya que esta enfermedad. Avanza a pasos agigantados.
Señala que el tuvo que dejar en pausa sus actividades laborales para poder acudir a la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, en donde pensó que tendría que esperar hasta 6 horas para ser atendido.
Sin embargo se topó con la novedad de que no había fila, por lo que apenas llegando fue abordado por un servidor de la nación quien le solicitó la documentación necesaria para poder vacunarse contra el covid-29.
La vacunación se va a extender hasta el próximo sábado en las respectivas sedes en Tampico, tal es el caso de la Unidad Deportiva Puertas Coloradas, Auditorio Municipal y Universidad Autónoma de Tamaulipas y en Ciudad Madero en la Secundaria Federal número 1 "Melchor Ocampo", la Unidad Deportiva así como el Instituto Tecnológico en Ciudad Madero.