El gobierno mexicano prevé la llegada de un cargamento de medio millón de dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer-BioNTech, con lo que concluirá el proceso de calibración de la aplicación de la vacuna y se dará paso formal al plan nacional de vacunación contra covid-19, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
“La próxima semana es cuando se espera la llegada ya de una dotación mucho más grande, poco menos de medio millón de vacunas, 436 mil para ser exacto, que requerirá que con lo ya calibrado hasta el momento, esta actividad que se llevará a cabo en muchas más puntos de vacunación, pueda ser mucho más eficiente en relación a como se esta llevando a cabo la aplicación”, dijo.
Durante el informe diario sobre la situación de coronavirus, Alomía detalló que hasta el momento, un total de 67 mil 458 trabajadores de la salud han sido vacunados, de un total de 107 mil 250 dosis recibidas a la fecha. Indicó que este 8 de enero se aplicaron 6 mil 623 son las dosis.
bgpa