La vacunación de 40 a 49 años está en marcha, pero en el segundo día de la jornada los módulos en Tampico están prácticamente sin flujo de personas.
Es la aplicación de la segunda dosis Pfizer para dicho rango de edad, pero en el caso del módulo de Puertas Coloradas, en comparación con el lunes, está prácticamente vacío.
La ciudadanía conforme va llegando ingresa a la zona de aplicación de las dosis, se recupera y abandona la sede de vacunación sin ningún inconveniente.
Así se mantiene, como una jornada tranquila, sin filas y sin demasiada espera, lo cual contrasta mucho con el lunes y la fila permanente en dicho módulo, en lo que fue el arranque del proceso.
Durante este martes la llegada de las dosis, las cuales fueron transportados por elementos del Ejército Mexicano, fueron más puntuales al reportarse el arribo a las 8:14 de la mañana.
Hay ciudadanos que tratan de vacunarse un día antes de que les toque su turno, así que se les hace la recomendación de que acudan cuando les corresponda para evitar que se generen filas largas.
- Te recomendamos Con permiso laboral acuden a recibir vacuna covid-19 pero no se las aplican Ciencia y Salud
Son las 3 de la tarde y el flujo de personas aumenta un poco, pero nada de consideración, ya que algunos aprovecharon la hora de comida del trabajo y otros de plano ya salieron.
Conforme arrecia el sol, los ciudadanos buscan algunos puntos para protegerse de los rayos del sol, como la sombra que dan algunos árboles en el camellón de la avenida Las Torres.
La recomendación de la autoridad es acudir el día que corresponda por letra del abecedario, ya que no es necesario quedarse a dormir en los puntos de vacunación anti coronavirus.
A partir del tercer día de la jornada de vacunación se estima que la afluencia a las sedes destinadas a este proceso, no solo en Tampico sino en Madero, bajen considerablemente.
Hay ciudadanos que llegan al módulo de vacunación y preguntan si en Tampico existen módulos disponibles para aplicación en automóvil, así que se les informa que no.
En esta ocasión se determinó quitar una de las sedes de aplicación como lo es la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pero debido a las vacaciones de verano permaneció cerrada.