Trabajadores de la salud de Tamaulipas y Servidores de la Nación, protagonizaron un conato de riña en las instalaciones del campus sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Los empleados de los sistemas de salud del estado, de Pemex y del Issste, fueron citados a las nueve de la mañana, sin embargo, poco antes de la cuatro de la tarde les informaron que las vacunas se había terminado.
Varias personas entraron a la fuerza el Centro Universitario del Sur para buscar una respuesta en los centros de vacunación
Señalan que hay personal del hospital psiquiátrico, del regional de Pemex, del Sector Salud e Issste.
Integrantes del personal de salud mencionan que fueron los mismos directivos de sus instituciones los que los invitaron a que asistieran a recibir el biológico, pero que después de estar más de 5 horas esperando su turno salieron a notificarles que no había más vacunas y que tenían que retirarse.
Fue en ese momento en el que los trabajadores de seguridad fueron vencidos por el personal médico que entro a la fuerza a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Afirman que permanecerán en las instalaciones hasta que se les proporciones más vacunas para ellos.
En el lugar se encontraba una madre de familia junto a su hija, una pasante de enfermería en el hospital civil de Madero exigiendo le aplicará el biológico ya que ella expuesta a contagiarse por el virus de covid-19, sin embargo no ha recibido respuesta.
Con información de Telediario Tampico.