Por cuarto día consecutivo, largas filas se registraron durante la jornada de vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, en el Magno Centro Expositor Puebla, que se localiza en la zona histórica de los Fuertes. Los padres de familia reportaron que en promedio demoraron dos horas y media de espera para ingresar a la inoculación.
Desde la noche anterior, los tutores llegaron a formarse para apartar lugar, luego de las aglomeraciones de los días anteriores. Pero especialmente por el temor de que, como el pasado día de vacunación, se terminaran los biológicos.
La mayoría de estas personas llegaron con al menos ocho horas de antelación, ya que señalaron que no podían acompañar a sus hijos más tarde, debido a que tenían que acudir a sus trabajos.
“Mi esposa me va a cambiar. Ella trae a mis hijos. Quedamos de vernos aquí y a través de llamadas telefónicas le voy informando dónde me encuentro”, explicó Jorge Pérez.
Contó que inicialmente a sus menores, de cinco y ocho años de edad, les correspondía la vacuna el miércoles, luego el jueves por la reprogramación, pero que los trajo hasta este viernes porque no le dieron permiso en su centro laboral.
“Pedí permiso para el miércoles, luego les dije que lo cambiaba para el jueves, pero ve que cambiaron el horario y ahí sí se me complicó todo, pero ahora ya se va a poder y tan pronto lleguen me voy a la chamba”, informó.
Indicó que labora en una proveedora de la industria automotriz y que afortunadamente este viernes le cambiaron el horario. “Entro en la tarde y salgo hasta las doce de la noche. Si no me hubieran cambiado el turno los hubiéramos traído hasta el sábado, pero mi temor era que de nuevo se acabaran las vacunas”.
Dio a conocer que él cuenta con las tres dosis, incluido el refuerzo, para prevenir estragos en su salud en caso de presentar un contagio.
“Pues yo digo que no me ha dado porque no he tenido ningún síntoma, ni nadie en la casa, pero tal vez si me hacen una prueba va a salir que sí”, señaló.
Finalmente, lamentó la organización que se aplica en las jornadas de vacunación, especialmente reprochó que sean puntos masivos y no una mayor distribución de centros de aplicación. “Creo que si lo hicieran en clínicas, hospitales y centros de salud sería más rápido y efectivo”.
CHM