Un promedio de 2 mil vacunas anticovid se aplicaron este viernes en la sede ubicada en el Bosque Urbano de Torreón, luego de que se duplicó el número de personas que se dieron cita.
La Jornada Especial de Vacunación para rezagos de todas las edades se lleva a cabo del 3 al 6 de noviembre, durante la que se aplica la primera y segunda dosis.
Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, informó que este viernes se registró más gente de la esperada, pues durante los días anteriores se había tenido una afluencia ágil.
Expuso que las personas que se dieron cita este viernes, fueron principalmente quienes tenían pendiente la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, además de que frena un poco la atención, es que se tiene que revisar que quienes acuden no tengan ya aplicada otra vacuna como la Cansino.
“Eso nos está pasando mucho, no había habido problema en días anteriores porque era muy poquita gente la que asistía, pero hoy que se da a conocer que hay segundas dosis para personas pendientes de Pfizer aumentó un poco la afluencia”.
Indicó que debido al gran número de personas que acudieron este viernes a aplicarse la vacuna, las primeras dosis se terminaron cerca de las 10:00 de la mañana, por lo que mandó pedir más biológico para poder cubrir a la totalidad de los asistentes.
“Habíamos avisado que podíamos aplicar 800 dosis, pero se tuvo que sacar más biológico para poder cubrir a más gente que estaba ahí”.
La funcionaria federal, manifestó que este sábado se espera que sea una jornada similar a la de este viernes, por lo que estarán preparados para poder atender a las personas que acudan.
Ante la demanda que se ha tenido, sobre todo de las personas que no han recibido la segunda dosis de Pfizer, se contempla que pueda ampliarse para la próxima semana, debido a que es la última jornada del año que pueda estar operando para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
EGO