Arranca vacunación anticovid a personas de 18 a 29 años en Región Centro de Coahuila

La delegada regional del Bienestar, Claudia Garza del Toro, explicó que en el primer día en la Región fueron aplicadas 8 mil dosis.

En el primer día en la Región Centro fueron aplicadas 8 mil dosis. (Luis López)

Luis Alberto López

La vacunación contra covid-19 comenzó en Monclova para los jóvenes de 18 a 29 años de edad durante este miércoles 4 agosto y donde autoridades reconocieron un mayor "entusiasmo" por la misma, pues hubo quienes hasta acamparon para recibirla.

"Nos fue muy bien y nos soprendió que en las redes sociales nos tocó ver en los grupos de los municipios que los chavos se habían ido desde temprano a los puntos de vacunación e incluso acampar casi", declaró la delegada regional del Bienestar, Claudia Garza del Toro.

Explicó que en el primer día en la Región Centro fueron aplicadas 8 mil dosis.

"Por la mañana al revisar uno de los puntos y la sorpresa ha sido es que están bien portados y siguen las instrucciones. Ha sido muy ágil y con mucha respuesta, puedo decir que en mi experiencia ha sido la mejor etapa de todas".

Hizo un llamado a la población a evitar concentrarse en los puntos durante la noche para evitar inconvenientes al momento de la vacunación al día siguiente.

"Les pedimos que vengan con su expediente completo y que no tomen alcohol ni antes o después de la vacunación. No es recomendable acampar o pernoctar en los puntos de vacunación porque las condiciones hacen que se descompensen".

La funcionaria federal puntualizó que la vacuna asignada para este rango de edad es la AstraZeneca y la población objetivo en tres municipios de la Región Centro es mayor a las 30 mil personas.

"Tenemos un padrón registrado para vacunar está semana de personas en esa edad de 28 mil jóvenes en Monclova, 10 mil para Frontera y 3 mil 500 para Castaños".

EGO

NOTAS MÁS VISTAS