Por cuestiones de logística se pospuso la campaña vacunación contra el covid-19 para las personas de 18 a 29 años en el municipio de Francisco I. Madero, sin embargo, este jueves desde muy temprana hora varias personas se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva, lugar en donde se instalarán los módulos de aplicación.
Fue el pasado martes cuando se anunció por parte de la delegación de la Secretaría del Bienestar, que a partir de este jueves y hasta el 31 de julio se aplicarían 7 mil 500 dosis para el grupo de 18 años en adelante, sin embargo, un día antes de que se diera arranque con esta campaña, se informó que se sería suspendida y reagendada.
Fue a través de las redes sociales de la presidencia Municipal, así como de la delegación de la Secretaría del Bienestar, que se informó a la población de la suspensión de la vacuna hasta nuevo aviso, aunque algunas de las personas dijeron no haberse estado enterado, por lo que acudieron este jueves con la intención de recibir la primera dosis.
En la puerta de la Unidad Deportiva fue colocado un comunicado en donde se le informó a la comunidad la suspensión de la aplicación y en algunos casos funcionarios municipales estuvieron atendiendo a los ciudadanos.
Durante el miércoles se hizo entrega de 5 mil turnos, mismos que serán respetados los días que se lleve a cabo la vacunación.
Madero es uno de los municipios en donde se ha aplicado la vacuna a la mayoría de los sectores de la población, por lo que queda pendiente la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años de edad y el esquema completo para el grupo de 18 a 29 años de edad.
En el caso de la región del desierto que comprende 9 municipios, se tiene un avance importante, pues una vez que han recibido el biológico, se inicia con el proceso de aplicación.
En municipios como Lamadrid, Ocampo, San Buenaventura, Nadadores, y Laguna del Rey ya se ha aplicado la vacuna a personas de 18 a 29 años.
EGO