En apego al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a partir de este miércoles 29 de diciembre inicia la aplicación de la dosis de refuerzo contra para el personal de las instituciones del sector salud.
A través de un comunicado conjunto, las autoridades de los gobiernos federal y del Estado de México dieron a conocer que la convocatoria la realizarán las propias instituciones y la vacuna será aplicada dentro las unidades médicas.
Explicaron que, de acuerdo con el protocolo autorizado por autoridades de Salud, se aplicará una dosis de la vacuna AstraZeneca al personal médico que haya completado su esquema de inmunización hace más de seis meses y presente su expediente de vacunación impreso.
Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, además de que exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que esta tercera dosis se aplicará a poco más de 145 mil trabajadores y trabajadoras del sector salud mexiquense, el primer grupo contemplado en esta estrategia, ante el riesgo que implicaba la atención de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.
MMCF