Poca afluencia de mujeres embarazadas para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid registró el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Martín Texmelucan en el primer día de inoculación para este sector en dicho municipio.
Con documentación en mano, como CURP, comprobante de domicilio y pre-registro en la plataformamivacuna.gob.mx, fue como las mujeres acudieron al punto para recibir la primera inyección de inmunidad parcial contra el coronavirus.
A diferencia de lo sucedido en jornadas de vacunación para adultos mayores de 60 y 50 años, en esta ocasión el proceso para acceder a los bióticos fue ágil, ya que las beneficiarias recibían la vacuna conforme iban llegando, con estancia máxima de 10 minutos en la fila.
Cabe señalar que las mujeres que residan en San Martín Texmelucan tendrán hasta el 29 de mayo para acudir por su vacuna, siempre y cuando sean mayores de 18 años, tengan más de tres meses de gestación y lleven un comprobante que acredite su condición.
Sin contratiempos en la Sierra Norte
El mismo ambiente de tranquilidad y armonía se vivió en diez municipios de la Sierra Norte, donde este jueves arrancó la aplicación de primeras dosis anticovid para adultos mayores de 50 años.
Desde las 8 de la mañana, decenas de poblanos de la región arribaron a su centro de vacunación más cercano a fin de acceder al biológico correspondiente.
Aunque en jornadas anteriores se reportaron dificultades para realizar el proceso correspondiente, en esta ocasión la Brigada Correcaminos no registró contratiempos e inició a tiempo la inoculación en los municipios de Francisco Z. Mena, Jalpan, Juan Galindo, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla.
Al igual que en Texmelucan, la vacunación para adultos que rebasan los 50 años estará abierta a la población hasta el próximo sábado 29 de mayo.
mpl