Se desbordan millennials de la capital poblana para recibir su vacuna

Crónica

La zona de Los Fuertes se convirtió en peatonal y desde las 09:00 horas se presenta una fila interminable.

Vacunación en Centro Expositor. (Melanie Torres)

Angélica Tenahua y Carlos Morales

Capitalinos de 30 años y más, así como algunos rezagados, se desbordaron en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, para recibir la primera y segunda dosis contra el covid-19, por lo que desde temprana hora acudieron a realizar filas para ser inoculados, no obstante hubo confusión para las personas de 40 años y más pues algunos llegaron para recibir la segunda la vacuna, sin embargo solo se aplicó Astra Zeneca.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que la mayor parte de la población eran de 30 a 39 años de edad para recibir la primera dosis, pues la fila rodeaba el Centro Expositor, rebasando esta zona hasta llegar a la calzada Ignacio Zaragoza.

La zona de Los Fuertes se convirtió en una zona peatonal, toda vez que la fila era interminable, pues la gente iba corriendo o caminando a prisa para lograr un espacio. Fue después de las 9 horas cuando se registró mayor afluencia a comparación de la primera dosis de la población de 40 años y más.

También a este centro de vacunación llegaron personas de 40 años y más para recibir la segunda aplicación, no obstante el personal del gobierno federal informó que para este sector de la población no se aplicará pues todavía no es el tiempo, debido a que la vacuna es Astra Zeneca.

Emocionado por recibir la primera dosis: Alfredo Fernández

“Estoy emocionado por recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 porque será una protección y estoy más tranquilo, debido a que mis padres ya cuentan con su esquema de vacunación, solo faltábamos en mi familia los de este sector de la población”, externó Alfredo Fernández al asistir al Centro Expositor para recibir la vacuna contra el virus en el primer día de esta jornada.

En entrevista, manifestó que su sentimiento fue de emoción al llegar al centro de vacunación masiva ubicado en la zona cívica de Los Fuertes, al detectar tantos jóvenes de su edad que acudieron a recibir el biológico, pues ya tendrán una protección para que el covid-19 no ataque tanto a este sector de la población.

Compartió que en su familia la mayor parte de los integrantes ya cuentan con su esquema de vacunación y que solo faltaban los mayores de 30 años, por ello resaltó que esto le da tranquilidad.

El también reportero explicó que al trabajar en medios de comunicación reforzará las medidas sanitarias, pues el contar con el biológico no representa que sea inmune ante el virus, por ello dijo que ante las nuevas variantes no bajará la guardia.De igual forma, señaló que hasta el momento el virus no ha tocado la puerta a su hogar y durante todo este tiempo de pandemia no se han registrado casos positivos al interior de su familia.

Ante esto, recomendó a los jóvenes de este rango de población vacunarse sin importar la marca, “es peor no tener nada”.

A su vez, el señor Pascual Bermúdez, de más de 50 años de edad, quien acudió para recibir la segunda dosis, señaló que existe desinformación para este proceso y que el tiempo de espera es demasiado.

“En la primera aplicación fue más fácil porque eran más sedes, por ello pedimos al secretario de Salud del estado que se organice mejor esta jornada de vacunación”.

Por otra parte, cientos de personas de 30 a 59 años de edad no perdieron la oportunidad de vacunarse contra el covid-19 y, con gran entusiasmo, asistieron este miércoles al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XXV Zona Militar, en Puebla capital, para recibir la primera o la segunda dosis.

A partir de las 8 de la mañana personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y estudiantes de la Academia de la Policía Municipal de Puebla se encargó de organizar a los capitalinos que ya estaban formados en espera de recibir el biológico correspondiente.

MILENIO Puebla realizó un recorrido en inmediaciones de la XXV Zona Militar y constató que las vacunas se están aplicando conforme a la edad del beneficiario, siendo SinoVac, para los de 30 a 39 años; y Pfizer, para segundas dosis de los de 40 a 49 años.


NOTAS MÁS VISTAS