Me causaba temor no tener la segunda dosis: Guillermina recibe a tiempo vacuna SinoVac

Adultos mayores de 60 años acuden al Hospital General del Sur por su segunda dosis anticovid, en último día para Puebla capital.

Guillermina Maricela Rodríguez | Melanie Torres
Carlos Morales
Puebla /

Un ambiente tranquilo es el que se vivió afuera del Hospital General del Sur en lo que es el último día de aplicación de segundas dosis SinoVac para adultos mayores de 60 años con residencia en Puebla capital.

De manera ágil y sin contratiempos las personas de la tercera edad que acudieron este sábado al centro médico obtuvieron su segunda dosis, con apoyo tanto de sus familiares como de los servidores de la nación que los auxiliaban para presentar la documentación correspondiente.

Fue el caso de Doña Guillermina Maricela Rodríguez, quien expresó a MILENIO que le causaba temor no llegar a tiempo y quedarse sin la segunda dosis de su esquema de Inmunización contra el coronavirus.

"Me siento muy bien, me causaba temor que no tuviera mi segunda vacuna, mi segunda dosis, pero gracias a Dios ya la tengo".

Pese a tener ambas vacunas, la mujer descartó que ahora tome con más ligereza la enfermedad, ya que mantendrá el confinamiento en casa y seguirá cuidándose de la misma forma en que lo hacía antes de recibir los biológicos.

"A tener mis precauciones, las mismas que ya teníamos antes, tener el desinfectante y el cubrebocas, salir lo menos posible, pueda hacer todas mis actividades, las que uno quiera".

Mónica Estefanía se vacuna para cuidar a su bebé

MILENIO también platicó con Mónica Estefanía, joven de Puebla capital que está esperando a su primer bebé y acudió al Hospital General del Sur para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer/ BioNTech.

Ella platicó que la principal motivación para vacunarse fue la de protegerse ella y a su bebé de la enfermedad, pues desgraciadamente su familia ya tuvo contagiados.

"Más que nada por mi salud y también la de mi bebé, ya le pasó a mi familia y está el miedo, por eso también vine este día a ponerme la vacuna".

Descartó que a raíz de la vacunación no le indicaron recomendaciones especiales y "puedo hacerlo todo normal", pues únicamente ha manifestado un poco de dolor en el brazo donde recibió la dosis.

"Dolor no cuando me la pusieron, pero ya al salir comenzaron los dolores, nada más me duele el brazo a la hora de moverlo, de ahí nada más".


AFM

LAS MÁS VISTAS