La Secretaría del Bienestar informó que cerró el segundo día de la jornada de la aplicación de la segunda dosis contra covid-19 entre personas mayores de 40 años con alrededor de 30 mil dosis suministradas en Torreón.
“Las únicas incidencias fueron las lluvias y como se puede ver cada vez es más ágil cuando la gente entiende lo que se requiere y el procedimiento”, declaró Cintya Cuevas Sánchez, delegada regional de la dependencia.
Indicó que el reporte de aglomeraciones en las primeras horas de las jornadas continúa, aunque con menor intensidad a ocasiones anteriores.
“Se siguen dando un poco por las mañanas, pero también entendemos que la gente que viene temprano porque se tiene que ir a trabajar”.
La funcionaria federal insistió en que hay un porcentaje de personas que ya no acude por su segunda dosis contra el covid-19.
“Sí tenemos la inasistencia del 10 al 15 por ciento por la segunda dosis por diversos motivos, entre ellos que se la aplicaron en otro lado, salieron de la ciudad o bien hay quienes se asustan de la reacción”.
Hizo el llamado para que la población entienda que son necesarias las dos dosis o de lo contrario al riesgo de que no exista inmunidad para las personas ante la pandemia por el nuevo coronavirus.
“Les hacemos el llamado a que completen el esquema para poder garantizar que la vacuna va generar inmunización”.
Cabe recordar que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer continuará hasta el próximo sábado en las sedes de la antigua Facultad de Ciencias Políticas Sociales, el Centro Comunitario de Peñoles, el estacionamiento de la Feria de Torreón, el Hospital General de Torreón y la Preparatoria Venustiano Carranza.
EGO