Se espera vacunar a 150 mil personas de 30 a 39 años en Torreón; aún sin fecha de aplicación

El Delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, entabló una plática con las autoridades estatales para ampliar los puntos de vacunación.

Vacunación contra el covid-19 en La Laguna. (Rolando Riestra)

Brenda Alcalá

En este momento no hay fecha definida, pero se proyecta que en el municipio de Torreón la siguiente población a vacunar contra covid-19 es de 30 a 39 años con una cifra aproximada de 150 mil

Reyes Flores Hurtado, Delegado Federal en Coahuila, dio a conocer que entabló una plática con las autoridades estatales para ampliar los puntos de vacunación y de esta forma acelerar el proceso en el municipio.

Explicó que primero va este grupo de edad por un principio de orden y posteriormente el grupo de 18 años en adelante y podría ser que en la próxima aplicación de la vacuna pudiera ser AstraZeneca.

“En la reunión más reciente que se sostuvo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue la posibilidad de aperturar algún otro punto principalmente en Torreón, con la idea de agilizar el proceso. También el llevar la vacuna a las empresas ha sido un acierto, esto garantiza que los trabajadores acudan a vacunarse y además disminuye el rechazo por ello va a continuar esta dinámica”, afirmó.

Desde su perspectiva, más del 50 por ciento de la población a vacunar en el rango de edad restante se va a aplicar precisamente en sus empresas.

“Con el Coronel Díaz estaba platicando sobre la programación de la aplicación de las vacunas. Estamos esperando la llegada de un número importante para los mayores de 18 años, ya solicitamos la vacuna, esperamos que en esta semana nos den contestación” afirmó.

Señala que desde el arranque de la vacunación, hay personas que caen en la desesperación y acude a otros municipios. En lo que se refiere a la vacuna de la farmaceutica CanSino, dijo que la recomendación a los maestros es que si tienen una vacuna con un grado de inmunidad seguro no acudan a aplicarse otra.

En el caso de la frontera es interesante lo que pasó, hubo una respuesta positiva ya que se cumplieron las metas y se aplicaron 80 mil vacunas”, afirmó.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS