A dos semanas de concluir la jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola para menores de 1 a 4 años de edad, aún existe un rezago de tres mil dosis ante la falta de asistencia de padres a los centros de salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12 Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, señaló que anteriormente era más fácil porque se aplicaba en las escuelas y ahora que están cerradas, se les dificulta lograr que todos salgan a los sitios establecidos, sobre todo por la pandemia del coronavirus.
"Anteriormente se aplicaban en las escuelas esta vacuna pero ahora que no tienen clases necesitamos forzosamente que los padres de familia los lleven a los centros de vacunación o la institución donde sean derechohabientes, hemos aplicado siete mil, pero nos quedan tres mil, solo quedan dos semanas".
En otro tema el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 en Altamira, mencionó que se está capacitando a los maestros con la finalidad de evitar contagios por COVID-19 ante un posible regreso a los salones.
- Te recomendamos Pide Jurisdicción Sanitaria interés en campaña de vacunación contra el sarampión Ciencia y Salud
El entrevistado dijo que las capacitaciones se están realizando en kinders y primarias de los municipios de Altamira, González y Aldama.
Afirmó que a partir de esta semana podrían empezar a impartir las capacitaciones en las escuelas de nivel secundaria.
Puntualizó que es necesario que la ciudadanía no baje la guardia ante la pandemia del COVID-19 para que el regreso a las aulas se pueda dar.
DTRM