La Secretaría de Salud en Coahuila hace un llamado a la población no vacunada contra el covid-19 a que lo haga, esto ante la llegada de la variante ómicron en México.
Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, indicó que aunado a esto ya deberían analizarse medidas restrictivas en cuanto a viajeros internacionales en el país.
"Aparentemente es un poco más contagiosa, pero es benigna y menos brava que la Delta. Creo que se deberían tomar algunas medidas y todos los países lo hacen, pues prohibieron la entrada a los turistas, cuando menos a los de Sudáfrica".
En Coahuila aun no hay medidas nuevas a tomar
Indicó que en el plano local todavía no hay nuevas medidas a implementar porque esperan disposiciones generales de la federación en reacción a lo que optan en otros países del mundo, pero insistió en la necesidad de que la gente aproveche las campañas de vacunación contra el covid-19.
"Estamos esperando a lo que el resto del mundo decida y aparentemente la vacuna es vigente. Debemos preocuparnos por vacunar a la gente lo más rápido posible y seguir con las medidas de contención como la buena ventilación, sana distancia y el uso del cubrebocas".
Expuso que la dependencia a su cargo sigue a la expectativa de qué acciones tomar y hay un monitoreo constante del comportamiento de los contagios. "Nosotros tenemos la vigilancia permanentemente y le pasamos dos veces al día un reporte al gobernador".
aarp