El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que, el equipo técnico de la Secretaría de Salud, se encuentra documentando lo que está ocurriendo durante las últimas semanas con el covid-19 y sus variantes de preocupación, como la ómicron, en distintas partes del mundo. Descarta restricción de actividades, pero sí se fortalecerán los protocolos.
Señaló que sigue siendo indispensable que la gente esté vacunada, ya que es la manera en la que se le puede hacer frente a las variantes.
“El próximo lunes, durante la Sesión del Subcomité Región Laguna vamos a reforzar medidas, sobre todo en los protocolos ya establecidos. La gente debe de entender que el riesgo de contagio disminuye con la distancia, con el uso del cubrebocas y hábitos de higiene además se tiene que seguir evitando las aglomeraciones, las multitudes sin protocolos a seguir como lo marca el sector salud”, afirmó.
Afirmó que no se van a restringir las actividades, lo que sí se hará es mejorar los protocolos.
“Entre más personas se encuentren vacunadas, se van a dar menos hospitalizaciones y menos fallecimientos. Qué bueno que ya se autoricen (las dosis de refuerzo) y que también sería un gran avance en niños y jóvenes de 12 a 17 años, que es lo que nos falta”. afirmó.
En torno a lo señalado por el gobierno federal que establece, se realizará la segunda dosis de la vacunación a docentes y la tercera de adultos mayores, dijo que es bueno que se autorice.
EGO