Damnificados del sismo del 19 de septiembre bloquearon la calzada de Tlalpan a la altura de la calle de Álvarado Fuentes y la avenida Taxqueña.
“En punto de las 8 de la noche iniciaremos la instalación del campamento indefinido sobre calzada de Tlalpan. Ya no más burlas, ya no más dilaciones, ya no más largas. Pedimos a la gente buena y honesta de la ciudad que venga a apoyarnos”, solicitaron a través de redes sociales.
Al menos 50 personas comenzaron a colocar lonas, sillas y otros más permanecen en sobre la avenida a la altura del Multifamiliar con pancartas y lanzando consignas.
Personal de tránsito realiza los cortes escalonados a la circulación a realizan cortes en la vialidad con dirección norte.
Los damnificados denunciaron que el gobierno capitalino les pone una nueva traba para acceder al dinero público del fideicomiso de 2 mil millones de pesos, que, dijeron, lograron ganarles con la organización y la movilización.
Por lo que exigieron al gobierno que autorice los recursos necesarios para el reforzamiento de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
“Miles seguimos viviendo en las calles”, “La emergencia no ha terminado y el Estado no ha cumplido”, “Damnificados unidos, No al olvido, sí a la lucha”, gritaron los afectados de Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc.
De forma simultánea, en las oficinas del gobierno capitalino una comisión tienen una reunión con autoridades, por lo que los damnificados decidirán si se instalan de manera permanente o se retiran.
Desde ayer, los afectados acudieron al Zócalo, donde la Comisión para la Reconstrucción sesionaba sobre los recursos y anunciaron cuatro bloqueos en el sur de la capital hasta que las autoridades les den respuesta.
Este jueves por la mañana, los damnificados permanecieron sobre calzada de Tlalpan por más de una hora y anunciaron que volverían a instalar su campamento a las 20:00 si el gobierno no les daba una respuesta satisfactoria.
El 31 de mayo, los damnificados se instalaron en la misma vialidad hasta que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se comprometió a que los 36 inmuebles dañados por el sismo fueras reconstruidos con fondos públicos.
Por este bloqueo se recomienda usar como alternavias viales:
- Canal de Miramontes
- Avenido División del Norte
EB