Consulta. ¿A qué hora dejarán de vender alcohol en el Oxxo y a qué hora cerrarán las tiendas HOY 15 de septiembre? Horario CdMx y Edomex

Algunos centros comerciales, tiendas departamentales y comercios ajustaron sus horarios este 15 de septiembre por las Fiestas Patrias

Horario de las tiendas Oxxo hoy 15 de septiembre en CdMx y Edomex (IA)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Este martes 15 de septiembre se conmemora el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, por lo que algunos centros comerciales, tiendas departamentales y comercios ajustaron sus horarios. 

En MILENIO te contamos a qué hora cerrarán las tiendas Oxxo tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. 

Horarios de tiendas Oxxo en CDMX y Edomex HOY 15 de septiembre

Las tiendas de conveniencia Oxxo no dieron a conocer ninguna modificación en sus horarios para sus sucursales en Ciudad de México y Estado de México, por lo que ofrecerán servicio de manera habitual este martes 15 de septiembre

Es decir, sus tiendas mantendrán un horario de 6:00 a 23:00 horas, mientras que las sucursales con horario de 24 horas tampoco sufrirán ningún cambio.  

No obstante, es importante mencionar que algunas alcaldías de la Ciudad de México, así como algunos municipios del Estado de México, se impondrá la Ley Seca, es decir, que se limitará la venta de bebidas alcohólicas en distintos horarios, según dicten las autoridades locales. 

¿A qué hora deja de vender alcohol Oxxo en Semana Santa? | IA DISCOVER

​¿En qué alcaldías de la CDMX hay Ley Seca HOY 15 de septiembre?

En la Ciudad de México, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en varias alcaldías: 

  • Iztapalapa: La suspensión de venta de bebidas alcohólicas (incluyendo bebidas artesanales) rige los días 15 y 16 de septiembre, en un horario de 00:00 a 23:59 horas.
  • Tláhuac: La medida se aplica del 14 al 16 de septiembre, durante todo el día, en un horario de 00:00 a 23:59 horas.
  • Tlalpan: En la colonia Tlalpan Centro I y II, el Barrio Niño Jesús y la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, la restricción abarca desde las 00:00 horas del 14 de septiembre hasta las 24:00 horas del 17 de septiembre. En los pueblos de Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco y San Miguel Topilejo (así como en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección), la prohibición opera desde las 00:00 horas del 14 de septiembre hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre.
Ley Seca en CdMx y Edomex por Fiestas Patrias | IA Discover

​Los comercios que incumplan la Ley Seca podrán recibir multas que van desde 351 a 2 mil 500 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, además del posible decomiso de las bebidas. 

Mientras que los ciudadanos que consuman alcohol en la vía pública podrían ser sancionados con una multa, que va de los 21 a 30 UMA (más de 3 mil pesos), arresto de 25 a 36 horas, o 12 a 18 horas de trabajo comunitario.

La Ley Seca en CdMx se implementará durante cierto horario | IA Discover

¿En qué municipios del Edomex hay Ley Seca HOY 15 de septiembre?

Hasta el momento, solo se ha anunciado la restricción de venta de bebidas alcohólicas en los siguientes municipios del Estado de México: 

  • Ecatepec: inicia a las 00:00 horas del 15 de septiembre y concluye a las 23:50 horas del 16 de septiembre.
  • Ixtlahuaca: comienza a las 20:00 horas del 15 de septiembre y termina a las 2:00 del 17 de septiembre.
  • Nezahualcóyotl: la restricción comienza a las 00:00 del 15 de septiembre y termina a las 23:59 del 16 de septiembre.
  • San Mateo Atenco: comienza a las 00:01 del 15 de septiembre y termina a las 23:59 del 16 de septiembre.

AC

  • Adriana Castillo
  • Editora digital en la Unidad de Crecimiento de Milenio. Me gusta escribir sobre espectáculos, farándula y música, siempre con enfoque en tráfico. Soy egresado de la UNAM y apasionada por el arte.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite