Sentencian a 156 años de prisión a Adrián “N” por desaparición de cinco personas en Guanajuato

Adrián “N” fue declarado responsable de la desaparición de cinco personas, quienes fueron privadas de la libertad en Guanajuato capital y trasladadas a Silao.

Durante la audiencia el juez impuso una condena de 156 años y tres meses de cárcel. | Cortesía.
Guanajuato /
Únete al canal de Milenio

Adrián “N” fue sentenciado a 156 años y tres meses de prisión por su responsabilidad en la desaparición de cinco personas en hechos ocurridos en Guanajuato capital y Silao durante 2021. 

El sentenciado, quien ha sido señalado por su presunta vinculación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue declarado culpable después de que el Ministerio Público presentara las pruebas correspondientes durante el juicio oral.

Te recomendamos...
Greyci Mariela, joven desaparecida en León; es localizada sin vida en un barranco

Privó de la libertad a cinco personas en Guanajuato capital

De acuerdo con la investigación, entre enero y febrero de 2021 Adrián “N” privó de la libertad a tres hombres y dos mujeres en distintos hechos registrados en la capital del estado.

Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a un inmueble ubicado en Silao, donde permanecieron ocultas y fueron sometidas a diversas formas de tortura.

La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público especializado en personas desaparecidas, cuyas indagatorias permitieron identificar al responsable, detenerlo y llevarlo ante un juez.

Fiscalía acredita desaparición agravada contra tres víctimas

Durante el proceso penal, la Fiscalía acreditó la responsabilidad de Adrián “N” por el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de dos personas.

En el caso de las otras tres víctimas, el delito fue considerado en su modalidad agravada, lo que fue tomado en cuenta al momento de determinar la sentencia.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez impuso una condena de 156 años y tres meses de cárcel, por lo que el sentenciado permanecerá privado de su libertad por el resto de su vida.

Además, deberá pagar una multa económica y cubrir la reparación integral del daño a las víctimas. También fueron suspendidos sus derechos político-electorales durante el periodo de la condena.



  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite