Padre Pistolas amenaza a la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise por Acueducto Solís–León

El episodio donde el Padre Pistolas amenazó a Libia Dennise quedó registrado en un video que el propio sacerdote difundió en su canal de YouTube.

En el mismo discurso el Padre Pistolas también insultó a la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva. Foto: Especial.
Guanajuato /

Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como “Padre Pistolas”, lanzó amenazas públicas contra la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo , a quien además agredió verbalmente durante una homilía.

En el mismo discurso también insultó a la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva.

Te recomendamos...
“Acueducto Solís–León operará solo cuando esté lista la tecnificación del riego”: continúan reuniones con alcaldes de Guanajuato

​Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, durante una celebración eucarística desde un panteón, misa que fue transmitida por el propio sacerdote a través de su canal de YouTube, donde acumula más de 600 mil suscriptores.

En el video, Gallegos Lara profirió una serie de expresiones constitutivas de violencia de género y amenazas directas contra la mandataria estatal.

Sus declaraciones se dieron en el contexto de las manifestaciones y protestas ciudadanas contra la construcción del Acueducto Solís–León, proyecto que busca llevar agua hacia el corredor industrial del estado.

“Con la presa Solís se riega el estado de Guanajuato, le damos de tragar a todo pinche México, y si nos quitan la presa se van a morir de hambre, cabrones. Esa pin#%$ gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije: si insiste, nos levantamos. Yo le voy a partir su madre a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos. A la presidenta no la conozco, dice ‘ay, ni cuenta me daba’, hija de la chingada, ahí está su firma”, expresó el sacerdote durante la misa.
Te recomendamos...
Crisis en el campo de Guanajuato: 10% de productores podrían abandonar sus tierras por falta de apoyo y deudas


El Padre Pistolas es párroco de Chucándiro, Michoacán, aunque originario del municipio de Tarimoro, Guanajuato. Se hizo conocido en redes sociales por su forma polémica de oficiar misa y por portar armas de fuego, lo que le valió el apodo con el que se le identifica.

Sin embargo, no es la primera vez que realiza declaraciones de este tipo: en diversas ocasiones ha emitido comentarios ofensivos hacia mujeres, actores políticos y ha violado el principio de laicidad, al pronunciarse públicamente sobre temas partidistas y políticos a nivel local y nacional.


  • Wendoline Adame
  • Licenciada en Ciencia Política y maestra en Dirección de la Comunicación. Escribo sobre Política, Gobierno y Sociedad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.