El gobierno municipal de Amozoc inició trabajos de rehabilitación de vialidades con material donado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Severiano de la Rosa Romero para mejorar las condiciones de las calles que durante décadas permanecieron deterioradas.
El presidente municipal informó que inicialmente solicitó mil 500 toneladas de AC-20; sin embargo, PEMEX autorizó una donación de 600 toneladas, de las cuales alrededor de 190 ya fueron aplicadas en distintas vialidades. Explicó que algunas calles tenían entre 40 y 50 años sin recibir mantenimiento, lo que provocaba afectaciones a los automovilistas, principalmente en balatas y amortiguadores de sus vehículos.
De acuerdo con el reporte de los trabajos, hasta el momento se han intervenido aproximadamente 3 mil 500 metros lineales en las avenidas Luis Oropeza, 3 Poniente, Francisco I. Madero y las calles 9 Norte y 10 Poniente. Estas acciones también se extenderán a barrios y colonias como San Andrés Las Vegas, San Miguel y San Antonio.
De las 600 toneladas anunciadas por el alcalde, el gobierno municipal reportó la aplicación de 190.66 toneladas, lo que representa un avance del 38.13 por ciento. Para la elaboración de la carpeta asfáltica, el Ayuntamiento aporta los agregados, como arena y grava, que se mezclan con el material proporcionado por PEMEX.
???? El gobierno municipal de Amozoc inició trabajos de rehabilitación de vialidades con material donado por PEMEX, para mejorar las condiciones de las calles.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) November 6, 2026
???? Especial
???? https://t.co/AAk9yCcrI4 pic.twitter.com/xoP2xL1DBp
Severiano de la Rosa Romero señaló que antes de colocar el nuevo pavimento se revisan las condiciones de las redes de drenaje y agua potable, además de realizar los cambios necesarios en algunas tuberías. Los trabajos incluyen también renivelación de pozos de visita, pintura de guarniciones, topes y señalética, con la finalidad de entregar vialidades en mejores condiciones para peatones y automovilistas.
AAC