Ya comenzaron los decomisos de cohetes y el operativo se va a ampliar, ahora también en la zona norte de Tampico, en donde se ha detectado la venta de estos artículos. Al igual en Altamira se realizan acciones contra la venta de pirotecnia.
Carlos Alberto García Porres, secretario del Ayuntamiento de Tampico, aseguró que ya comenzaron a decomisar mercancía en las personas que están en el centro de la ciudad.
“Ya han levantado varios los primeros días se les pidió que se retiraran de buena forma, que se fueran a lugares donde sí permiten la venta, pero tengo entendido que ayer sí ya levantaron algo de emergencia”, declaró el funcionario tamaulipeco.
Dicho operativo se va a extender a otros puntos de la ciudad, será hasta el mercado del norte, indicó el secretario, con el objetivo de abarcar más a petición de la misma ciudadanía.
“Entonces nos vamos a enfocar en esos dos lugares, si llegamos a saber que hay otros lugares donde estén vendiendo, también van a ver operativos en esos lugares”, indicó el funcionario.
Ya había un llamado de atención
Indicó que primero comenzaron exhortando a la gente que vendía pirotecnia, pero como no hacían caso, comenzaron con el retiro de la mercancía.
“Entre más cercana la fecha del 25 y más cercana la fecha del 31, van a ser más frecuentes los recorridos”, indicó el secretario general del Ayuntamiento.
En este tipo de estrategias de seguridad en las cuales se llevan mercancía, están involucradas las autoridades federales.
“Lo bueno es que cuando ven a las fuerzas federales, no ponen tanta resistencia. Cuando sí ven que son aquí los de vía pública o los de vía civil, a lo mejor sí se ponen un poquito bruscos”, expuso.
En Altamira
Autoridades decomisaron pirotecnia y retiraron dos puntos de venta que operaban sin los permisos correspondientes, durante un operativo realizado la tarde de ayer. El secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez, informó que uno de los puestos se encontraba a menos de 100 metros de una gasera, mientras que el otro estaba ubicado frente al primero, situación que representaba un riesgo para la población.
Añadió que solo una solicitud formal ha sido autorizada por Sedena y el municipio para la venta de pirotecnia en el municipio, ubicada en el sector del puente de Las Piñas, sobre el bulevar Altamira, al cumplir con todos los permisos exigidos por la normativa vigente.
yc